Actualmente, bastante antes de dirigirnos al aeropuerto, debemos gestionar la instalación de un servicio roaming con nuestra compañía. Además si cometemos la distracción de salir del país sin él, no tenemos más opción que invertir un tiempo precioso en buscar ofertas locales de SIMs por medio del prepago.
La nueva creación de Apple nos evitará todo este trajín, puesto que la SIM inteligente de nuestro iPad se encargará de gestionar y seleccionar la operadora que nos proporcione el mejor servicio y al mejor precio, según el lugar donde nos encontremos. Cabe destacar que esta SIM universal no sólo rastrea la mejor oferta de conectividad, sino también de datos. Asimismo, el cambio de servicio y operador será instantáneo y sin complejidades.
En principio, y sólo en principio, estas tarjetas serán incorporadas por dos compañías estadounidenses y una británica, pero Apple ya puso a funcionar toda su maquinaria de contactos y acuerdos para intentar incorporar a otros operadores del resto del mundo.