Así es el Sexo según cada estación del año

0
1088

Según un estudio de la Universidad Médica de Graz realizado sobre 2299 sujetos hay una correlación positiva en los hombres entre los niveles de vitamina D y los niveles de testosterona en sangre. Al parecer nuestros niveles de vitamina D se incrementan a partir del mes de marzo.

Eso sí, cuando se retoman las relaciones sexuales después de la ‘hibernación’ resurgen también problemas que tal vez se encontraban soterrados. De ahí quizás el dato de la Asociación Estatal de los Profesionales de la Sexología (AEPS) de España, según la cual las consultas se incrementan coincidiendo justamente con el inicio de la primavera.

Verano, luz y relax

En verano, a la estimulación fisiológica que supone el aumento de la vitamina D y las hormonas en nuestro cuerpo, o las estimulaciones visuales (vamos más ligeritos de ropa), sumamos factores psicológicos: baja el estrés. La mayoría de nosotros disfrutamos de periodos vacacionales más o menos largos que nos permiten olvidarnos de nuestras preocupaciones diarias. Y la ecuación entre estrés y sexo es clara: un estudio realizado por el Instituto de Medicina Sexual y el centro BNascia revelaba que el 60% de los pacientes con problemas de salud sexual presentaban índices de «depresión moderada o depresión severa», y un 35% un nivel medio-alto de ansiedad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.