Aunque el descenso de la libido en invierno es unánime en toda España, lo cierto es que existen diferencias entre comunidades autónomas, según la encuesta: Castilla-la Mancha (52%), Islas Baleares (46%), Comunidad Valenciana (45%), Murcia (44%) y Cataluña (43%) son las zonas en que la actividad sexual, se mantendría algo más alta durante esta época, y según la psicóloga y sexóloga Nayara Malnero: «El invierno es una época de recogida y calma, también a nivel erótico. No obstante, solo se trata de encontrar diferentes alternativas en pareja, ser creativos e impedir que la chispa se apague«.
Un resultado curioso del estudio es el que afirma que, a pesar de que el sexo tiene menor protagonismo, el invierno es sin embargo la época del año más adecuada para establecer relaciones monógamas duraderas.
La primavera, la sangre altera
La fama de la primavera es tal que la frase ya forma parte del acervo popular. Y es que tras los meses de recogimiento del invierno, la subida de las temperaturas, los días más largos, y el destape parecen hacernos florecer a todos.