Basta con fijarse en las fechas en las que se concentran más cumpleaños para intuir que hay momentos del año en los que se practica más sexo y con mejores resultados. Es cierto. El clima influye tanto en el sexo, concretamente en la líbido y en el deseo sexual, que se pueden establecer diferencias según al estaciones del año.
En líneas generales se puede afirmar que existe una relación positiva entre la luz y el calor y la estimulación de glándulas del organismo que favorecen la secreción de hormonas, con lo que las estaciones más cálidas y con mayor número de horas de luz se tiene más sexo. Varios estudios lo acreditan.
El invierno, poco propicio para el sexo
Quienes odian el frío, y lso días cortos y grises tienen un motivo más para detestar el invierno: está demostrado que tenemos menso relaciones. El último estudio al respecto es ‘Mitos y realidades sobre la sexualidad y la anticoncepción en las millenials españolas’ realizado por Bayer. Según los resultados de esta investigación realizada entre mujeres de entre 18 y 30 años hasta un 53% reconoce que su líbido varía con el clima, y tan solo un 33% se decanta por el invierno.