Si tienes sexo con alguien poco después de quedar, las reacciones fisiológicas que se producen en el cuerpo a menudo también te causan reacciones emocionales intensas. Pero si no conoces realmente a la persona que provoca esas sensaciones, puedes ponerte en riesgo. Si es amable y buena y quiere las mismas cosas que tú, no pasa nada; si no tiene los mismos objetivos, puedes terminar sintiéndote solo y traicionado«, explica el doctor.
Intimidad emocional
Cuando conoces a alguien que te gusta y te sientes atraído, es normal querer verlo todo el tiempo. Pero, por supuesto, simplemente desear algo no significa necesariamente que sea bueno para ti. Si conoces a alguien que te hace gracia y pasáis varias noches juntos durante la primera semana, o pasáis varias horas en el transcurso de varios días, puedes comenzar a notar una intensa cercanía emocional.
Pero si lo piensas, ¿tiene sentido sentirse tan cercano con alguien que acabas de conocer? El problema de esta dinámica es que verse con demasiada frecuencia desde el principio crea una ilusión de intimidad y dependencia, aunque cada persona sabe que conocer a alguien por completo, es imposible.
Cuando sumar resta
Para los que creen que se debe dejar que las cosas fluyan de una manera orgánica, Meyers asegura que «dos personas destinadas a estar juntas van a acabar en ese mismo camino, independientemente de las veces que se vean a lo largo de la semana».