Ten en cuenta que amoldarse a los gustos de alguien a quien amas está bien, pero con cautela y sin dejar de respetar tus propios intereses y objetivos vitales. De hecho, es bastante común terminar por confundir qué es lo que te gusta hacer a ti y cuáles son las aficiones adquiridas por querer compartir cosas con tu pareja. La mejor manera de proteger una relación es tener precaución y no verse demasiado a menudo. Cuando te encuentras con ese deseo de querer conocer a alguien, es probable que te apresures a ver a esa persona varias veces por semana después de la primera cita. ¿Por qué las pautas para empezar una relación deben ser diferentes?
Mientras que algunas parejas descubren que pueden pasar toda la noche juntas desde del principio y hacer que funcione, no es una fórmula romántica correcta y que tenga éxito para la mayoría. No hay una manera definitiva «perfecta» de empezar un noviazgo, pero ser precavidos es un enfoque que generalmente produce mejores resultados.
El sexo intensifica las emociones
La razón principal por la que las parejas no deberían pasar mucho tiempo juntas demasiado pronto es «porque verse con frecuencia aumenta el deseo y la tendencia a tener relaciones sexuales. No hay nada de malo o insalubre en ello, pero debe practicarse dentro de un entorno predecible y de confianza«, asegura Seth Meyers en ‘Psychology Today’.