«¿Si sabemos qué días ir al gimnasio por qué no poner en el calendario semanal los días en los que vamos a tener relaciones sexuales?»
Pero hacer el amor a primera hora del día no es solo beneficioso para la salud. Según un estudio llevado a cabo por científicos americanos, el sexo matutino influye además en el rendimiento laboral y mejora las habilidades profesionales. Los expertos llegaron a esta conclusión tras estudiar a 500 parejas, de entre 18 y 50 años, que respondieron a preguntas sobre su vida personal y su trabajo.
El resultado de la encuesta reveló que las parejas que mantenían con asiduidad relaciones sexuales por la mañana tenían éxito en su carrera laboral y mayores ingresos. Y la explicación a este fenómeno se encuentra en la energía que aporta. Practicar sexo al despertar ayuda a que las horas laborales sean productivas. El Instituto de economía laboral alemán avala esta teoría y defiende que las personas que mantienen relaciones sexuales por las mañanas ganan más dinero que aquellas que no lo hacen. Esto se debe a que el sexo nos vuelve más entusiastas en el trabajo y nos ayuda a tomar buenas decisiones.