Un gran reclamo para una serie de esta categoría, sabiendo el buen hacer del director en películas como ‘Lo imposible’ o ‘El Orfanato’.
Que John Logan, creador de la serie, haya sido capaz de tomar personajes archiconocidos de la literatura de terror antigua y mezclarlos se convirtió en otro gran aliciente para ver la serie.
Hemos observado a Frankenstein, Drácula, Dorian Gray y otras criatura ‘míticas’, algo que nos resulta familiar si la comparamos con la película ‘La liga de los hombres extraordinarios’.
‘Penny Dreadful’ nos presenta una Inglaterra victoriana donde tienen cabida todos estos seres tan reconocidos. Hemos conocido al señor Murray que desea buscar a su hija, a Vanessa, la médium y a Chandler, el pistolero; entremezclados con mitos vampíricos e historias muy disfrutables de dioses egipcios. Todo salpicado con mucha sangre y escenas innecesarias de desnudos.
Como toda serie, tiene sus pros y sus contras. Yo me quedo con la estética, la forma de contar las historias de terror y la mayoría de las interpretaciones.