La serie está llena curiosidades así y momentos increíbles grabados a fuego en nuestra memoria como Homer y el polígrafo, pidiendo ayuda a ‘Superman’, Spider cerdo y Harry Popotter, los crossover y el regalo de unos fantásticos secundarios que nos han arrancado más de una carcajada como Ralph, Moe, Barnie o el Sr. Burns (Mocasines saltarines incluido).
Lo que empezó siendo una ficción más se ha convertido en un referente social y cultural donde varias generaciones crecieron, crecen y crecerán con las travesuras de Bart, la vagancia de Homer, el perfeccionismo de Lisa, el templanza de Marge y la ternura de Maggie. ¿Cuántas veces hemos repetido sus frases? Se cuelan en nuestro vocabulario de forma habitual, lo cual nos hace entender la repercusión mundial de su fama.
Es una serie de animación no para todos los públicos. Fox es la cadena especialista en este tipo de ficciones que aúna en la noche dominical destinada para los mayores de la casa. Su humor inteligente, su crítica de la sociedad y sus salidas de tono la hacen poco recomendable para los niños que a menudo desconocen la ironía y el trasfondo de las situaciones que ocurren; aunque se rían con los chistes fáciles y la irrealidad de sus protagonistas.