Consejos para máxima eficacia en las series descendentes
Mantened al mínimo los tiempos de descanso entre cambios de peso; de no ser así haréis Descanso-Pausa en vez de serie descendente. Cuando hagáis series hasta casi acabar con el mancuernero procurad hacerlas cuando no haya demasiada gente en el gimnasio y podéis usar las mancuernas que necesitéis.
Haced uno o dos descensos -hasta tres- de peso la mayor parte de las veces. Cuantas más bajadas hagáis, más difícil será recuperarse. Tres reducciones o más resultan adecuadas para músculos grandes como espalda y cuádriceps (que pueden soportar mayor volumen). Podéis, por ejemplo, hacer tres descensos para un ejercicio de piernas, dos o tres veces al mes.
Como las series descendentes implican entrenar hasta el fallo, usadlas esporádicamente. Una serie descendente por músculo en un entrenamiento suele ser suficiente trabajo.
Haced la mayoría de las senes descendentes al final del entrenamiento o en el último ejercicio para un grupo muscular Las series descendentes producen gran fatiga, por lo que no deben interferirse con el resto del entrenamiento.