Los guiones de tintes surrealistas (escritos por los tres protagonistas mas Dyson) y el humor negro rallando la psicodelia les granjearon el favor del público, elevándolos al estatus de serie de culto hasta que decidieron poner fin al proyecto tras cuatro temporadas de seis capítulos cada una, una película y varias representaciones teatrales.
Fue en este punto cuando el cuarteto pasó a ser un dúo, ya que Dyson se bajó del carro y Gatiss se embarcó en otros proyectos como escribir guiones para Doctor Who o crear y escribir las series Crooked House y la enorme y aclamada Sherlock (interpretando además el papel de Mycroft Holmes).
Quedaron pues Pemberton y Shearsmith, los cuales estrenaron (2009, otra vez en BBC Two) Psychoville, un paso adelante en su camino hacia su obra definitiva. Otra vez creadores, guionistas e intérpretes, con Psychoville siguieron una lógica evolución afinando poco a poco su humor, ganando en acidez y sutilidad y añadiendo tramas de intriga mientras ganaban en complejidad, llegando a un momento cumbre en el cuarto capítulo de la primera temporada, en el que homenajean a Hitchcock con su propia versión de La Soga. Tras dos exitosas temporadas y catorce capítulos en total, decidieron ponerle fin y empezar a preparar su siguiente serie.