Y es que todas las series producidas por la BBC están imprimadas con las características (algo tópicas, admitámoslo, si bien ciertas) que siempre han destacado a los británicos (más hace unos años que hoy en día, admitámoslo también): elegancia, teatralidad y un sentido del humor negro como el betún. Ya sean dramas (Downtown Abbey), thrillers (Luther, Sherlock) o comedias (Flying Circus, The Office), todas son tan británicas como el té de las cinco.
Mi intención es ir hablando de las más destacadas y de algunas joyas de otros canales ingleses como Utopia, Misfits o Red Riding, las tres de Channel 4. Y como por algún sitio se ha de empezar, pues hagámoslo con los que mejor fusionan humor con elegancia (con permiso de Monty Python): The League of Gentlemen. (Aviso: en este artículo no se darán detalles de las tramas. Nunca ver algo a ciegas había tenido tanto sentido)
The League of Gentlemen es un grupo de humoristas formado por Mark Gatiss, Reece Shearsmith, Steve Pemberton y Jeremy Dyson. Se estrenaron en BBC Radio con un show llamado como ellos mismos: The League of Gentlemen. Su éxito les permitió trasladar el programa a la televisión (1999, BBC Two) dando vida a los excéntricos personajes del pueblo de Royston Vasey, todos interpretados por Gatiss, Pemberton y Shearsmith, incluso las mujeres, un poco al modo de Monty Python, de los que son confesos deudores.