Una de las claves es contener la eyaculación. Hay muchas técnicas, pero los ejercicios de Kegel son los más conocidos para fortalecer la musculatura pubococcígea (músculos pélvicos) que también ayudan a evitar la incontinencia urinaria o a facilitar el parto. Los hombres también pueden probar con la masturbación: cuando lleguen al punto de no retorno, deben parar, que la excitación baje y continuar estimulando hasta volver al mismo punto anterior, así conseguirán eliminar el hábito de eyacular precozmente.
La excitación no tiene que aparecer rápidamente si no de manera progresiva, siendo conscientes de cada paso y pensamiento que se hace, disfrutando de cada sentido y cada caricia.
Beneficios
Los expertos dicen que uno de los principales ventajas es que esta practica da a las parejas un profundo sentido de la intimidad, lo que significa que sus relaciones se vuelven más fuertes y felices. Además, ayuda a amar realmente, y lo más importante, a respetar al otro, ya que lo más importante está en complacerse unos a otros.