El almacenamiento del Grand II es de 8 gigas; cuenta con una ranura para la adaptación de tarjetas Micro SD, lo que nos permitirá aumentar la capacidad de almacenamiento hasta unos 64 gigas, y dispone de una autonomía notable gracias a su batería de 2.600 miliamperios.
Igualmente, y como ocurre en todos los Samsung de esta afamada familia, en la zona trasera superior se ubica la cámara fotográfica de 8 megapíxeles y su correspondiente flash LED.
A pesar de que el nuevo Samsung Grand II no tiene el valor añadido del lápiz, -que si posee el Note 3– cuenta igualmente con prestaciones de alta utilidad, como es el caso del sistema multiwindow, el cual nos permite tener dos aplicaciones abiertas al mismo tiempo. La función multiwindow nos permite estar tomando notas relacionadas con el trabajo y al mismo tiempo, leer las noticias de algún periódico online.
En materia de seguridad, el Samsung Grand II nos permite configurar el flamante sistema de protección que introdujo la empresa el año pasado, el Knox. Debido a que el Grand no lo trae incorporado, deberemos instalarlo y configurarlo.