La Ruta de los Conquistadores: la carrera más dura del mundo en mountain bike

0
485

Desde playa Jaco, a orillas del Océano Pacífico, hasta Playa Bonita, en las aguas del Caribe, los ciclistas (algunos profesionales e incluso olímpicos, otros meramente aficionados) recorren Costa Rica, con su riquísima y variada flora y fauna y atraviesan hasta siete de los microclimas del planeta antes de llegar a la meta.

¿Qué esconde La Ruta de los Conquistadores?

La primera etapa, nombrada en honor a Juan de Cavallón, recorre aproximadamente 110 kilómetros sobre todo tipo de terreno (barro, montaña, rocas sueltas, asfalto) y tiene un desnivel acumulado de unos 3400 metros. En esta etapa los ciclistas deben exponerse a todo tipo de climas: más cálidos en las zonas bajas y mucho más fríos y húmedos en las montañas.

La segunda etapa, la de Perafán de Ribera, es mucho más corta (alrededor de 90 kilómetros) pero también bastante más dura. En ella los ciclistas deben ascender por dos volcanes activos (este último año hubo que tomar una ruta alternativa por el peligro que conformaba la actividad volcánica) con una climatología que incluye viento, lluvia y peligro de hipotermia. En ciertas zonas de ascenso de esta etapa los ciclistas incluso se ven obligados a cargar con su propia bici a cuestas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.