5 maneras de romper tu estancamiento y ganar más músculo

0
514

Para ello, realiza un ejercicio multiarticular combinado con un ejercicio de aislamiento llevado al fallo. Por ejemplo, realiza una serie de press de banca a 10-12 repeticiones y, seguidamente, elige un ejercicio aislado de pecho, como por ejemplo la máquina contractora, realizando una serie al fallo con un peso que represente un 65% -70% de tu RM.

pautas para salir del estancamiento

4. Incluye pausas en las series

Este sistema de entrenamiento es muy antiguo y algunos planes de entrenamiento están basados completamente en él, como por ejemplo las series clúster de 5-3-1. En este caso no te pedimos que realices ese tipo de entrenamientos solo que incluyas la pausa en tus series de 8 o 10 repeticiones.

 

La manera correcta para trabajarlo y dar una fatiga mayor a la musculatura es realizar una serie de 8 repeticiones pesadas, soltar la barra durante unos 20 segundos y realizar otras dos repeticiones más con el mismo peso. Esto hace que una serie de 8 repeticiones que te ha llevado a la fatiga con un peso determinado se convierta en una serie de 10 repeticiones con el peso que previamente había sido fijado para 8 repeticiones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.