Los motores Energy TCe 150 y Energy TCe 200 estarán equipados exclusivamente con la caja automática EDC de doble embrague y 7 velocidades. El motor Energy dCi 110 estará asociado a la caja manual de 6 velocidades o a la caja automática EDC de doble embrague y 6 velocidades.
El motor Energy dCi 130 también estará disponible con la caja manual de 6 velocidades o bien con la caja automática EDC de doble embrague y 6 velocidades. Al igual que en el nuevo Espace, el motor Energy dCi 160, también dotado de dos turbos, estará disponible exclusivamente con la caja automática EDC de doble embrague y 6 velocidades.
Todos los motores diésel del Talisman cuentan con trampa de NOx además de filtro de partículas. Tienen tecnología LNT (Lean NOx Trap) y ofrecen la ventaja de no requerir mantenimiento.
La fabricación del nuevo Talisman se traslada a la factoría de Douai que es donde se fabrica el Espace y el Scenic, dejando la de Saundoville, donde hasta ahora se fabricaba el Laguna, para la futura gama comercial de Renault. EL Talisman estára en el mercado a finales del 2015.