Hasta aquí la promoción del producto. Por desgracia, no existen evidenciasclaras de que el cardo mariano ayude a paliar las resacas y mucho menos de que ralentice la entrada de alcohol en el hígado. Como mucho, puede ayudar a reducir la irritación del estómago, pero no más que un antiácido.
Veredicto
Desconfía de las proclamas pseudocientíficas de muchos de los remedios naturales.
Ácido tolfenámico
Este remedio para la resaca es digno de auténticos especialistas, aunque podemos considerar que si ha llegado a Forocoches es que ya es de dominio público. Según algunas de las líneas de investigación, la resaca es una respuesta inflamatoria debido a la inmunodepresión.
Así, algunos de los fármacos que más beneficios parecen ofrecer son aquellos compuestos a base de ácido tolfenámico, un compuesto presente en los medicamentos para paliar las migrañas.
Ahora bien, antes de ir a la farmacia a por un supuesto remedio milagrosopiensa en sus efectos secundarios. En concreto, el ácido tolfenámico puede provocar indigestión, ardor y dolor de estómago, unas dolencias que provoca de por sí la resaca y que podríamos agravar. Y esto es igual de aplicable al ibuprofeno.
Veredicto
Hasta que no se conozca mejor los efectos de este fármaco, es mejor tener cuidado con él.
Una caña
El remedio popular por excelencia para paliar la resaca y el más dañino pasa por volver a beber. Lo único que consigues con ello es retrasarla y hacerla, a la larga, más grande.