Relojes: Seagull 1963

0
651

Un proyecto complicado por el reto que suponía y que después de la aprobación de 21 agencias gubernamentales, 38 expertos y dos años de diferentes pruebas a diferentes condiciones extremas… acabó con la primera hornada de fabricación en masa del prototipo del reloj para los pilotos chinos.

Hay fuentes contradictorias sobre el número de unidades, aunque se estima que fueron entre 1.400 a 2.000 las que se pusieron en servicio. No volvió hacerse una segunda serie de producción por elevado coste que supuso.

Y la verdad es que es entendible por la calidad y acabados del reloj teniendo en cuenta que la industria relojera china acababa de iniciarse esa misma década. Todo un mérito. Desde entonces el equipo de los pilotos de Migs chinos incorporaba esta herramienta de medición.

En la actualidad este reloj se puede adquirir en infinidad de tiendas online a parte de eBay y otras plataformas de compraventa. La empresa Segull supo rescatar este clásico hace ya unos añitos, siendo muy fieles al original tanto en acabados, materiales y medidas. El precio de esta maravilla puede estar entre los 150 a 200 euros y es una compra con la que no os equivocaréis. Últimamente han aparecido versiones con el fondo descubierto (maquinaria vista), dial negro o caja de PVD.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.