Relojes: Rolex Explorer

0
611

Sir Edmund Hillary y el sherpa Tenzing Norgay habían alcanzado la cima del monte Everest (8.848 metros) por primera vez en la historia. Edmund llevaba un Rolex Oyster Bubble Back en la muñeca y la marca suiza, viendo el potencial que suponía este hito, creó un nuevo modelo para la ocasión: el Rolex Explorer.

El Explorer era un Rolex Oyster de un diámetro mayor (36mm) con un dial negro muy limpio (ni siquiera datario), manecillas mercedes y una maquinaria automática con certificado COSC.

Aunque hubo algunos modelos anteriores, podemos afirmar que la referencia 1016 (1962) fue el Rolex Explorer por excelencia. Rápidamente el modelo se asoció a deportes de riesgo como el montañismo, la espeleología o la escalada… El Rolex Explorer era un reloj duro, resistente a cualquier condición extrema del clima y al maltrato por parte de su dueño. 60 años de aventuras dan fe de ello.

Con el paso del tiempo el modelo ha ido creciendo de tamaño (hasta los 39 mm actuales), la esfera ya no es pintada y los números ya no tienen esa forma redonda y amarillenta tan bonita… Pero sigue marcando el legado de sus antecesores, siempre al pie del cañón, sin desfallecer nunca.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.