Relojes: El IWC Portuguese

0
443

Los maestros relojeros recogieron el guante, y un año después la primera unidad salía del taller con un movimiento de reloj de bolsillo (calibre 74) y una línea estética muy depurada y fina que nunca se había visto hasta entonces, por lo que sigue vigente más de 70  años después.

A pesar de la orientación marinera que tenían los portugueses, a este modelo le ha sucedido como a otros relojes icónicos, se desenvuelven mejor en tierra y en ambientes distinguidos.

En la actualidad ya no “existe” el modelo portugués sino que se ha convertido en toda una familia dentro de la firma suiza. Diferentes acabados y funciones que satisfacen los diferentes gustos de los consumidores, eso sí, sin perder ese toque elegante y de sofisticación con el que fueron creados.

Si de entre todos los modelos de la gama Portuguese tuviera que quedarme con uno, seguramente sería la referencia IW500107. Modelo automático, con una reserva de marcha de siete días. Nada de dar cuerda cada día o preocuparse por que no se pare.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.