Redondea tus hombros

0
1020

Una vez ya presentado el deltoides, sus tres porciones y sus funciones, te enseñamos algunos trucos para desarrollar potencia y volumen en el hombro:

  1. Si quieres mejorar, entrena. Incluye ejercicios de hombro al menos una vez por semana.  Apuesta por la calidad de un ejercicio bien hecho, la cantidad ya irá aumentando por sí sola con el paso de las sesiones.
  2. Varía los ejercicios con el paso de las semanas. Si quieres estimular diferentes fibras musculares no dejes que tu cuerpo se amolde al ejercicio de siempre.
  3. Los ejercicios que más fibras musculares pondrán en acción son: el vuelo lateral con mancuernas, el press militar y el pájaro.
  4. Durante el vuelo lateral con mancuernas los brazos deben partir a la altura de las caderas. Con una ligera flexión de codo elevaremos las pesas hasta los hombros.
  5. En el press militar se suele pecar poniendo demasiado peso.  Es muy importante que el recorrido sea completo situando las mancuernas o barra a unos 2-3 cm de los hombros.
  6. El pájaro con espalda inclinada es el ejercicio que más fibras musculares recluta. ¡Es el más potente! Apoyado en un banco inclinado unos 40º y partiendo con las mancuernas juntas, eleva los brazos hasta que queden casi completamente extendidos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.