Añadir la quinoa con las lentejas, el laurel y salpimentar. Saltear un par de minutos para que cojan los sabores. Regar con el vino y dejar que evapore el alcohol. Agregar las hierbas provenzales y cubrir con el caldo o agua, aproximadamente unos 800 ml, reservando una parte para ir ajustando el nivel de líquido. Añadir el vinagre, llevar a ebullición, bajar el fuego y dejar cocer suavemente unos 30 minutos. Echar el arroz cuando hayan pasado los primeros 10 minutos.
Vigilar el nivel de caldo y ajustarlo según se prefiera la textura. Dependiendo del tipo de lenteja y de arroz puede necesitar más o menos líquido. Al final de la cocción, retirar el laurel y corregir el punto de sal. Servir con un chorrito de zumo de limón y un poco de tomillo o perejil.
Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Fácil
Degustación
Un buen plato de lentejas beluga con quinoa, arroz y setas reconforta y alimenta a cualquiera, especialmente en un día muy frío. Para enriquecer aún más esta receta se pueden servir con huevo pochado o cocido y picado, siempre que no seamos veganos. Un chorrito de nata vegetal o frutos secos picados también le van de maravilla, además de buen pan para acompañar.