Un reciente estudio ha tomado como protagonistas los países europeos y tras analizar la relación entre el consumo de frutas y verduras con los años de vida por individuo, han demostrado cómo incluir estos alimentos en la dieta concede años extras a la vida.
[pullquote]La ingesta combinada de cerca de 600 gramos entre verduras y frutas reduce un 10% el riesgo de muerte[/pullquote]El estudio fue publicado hace unas semanas en la revista American Journal of Epidemiology, donde los expertos explicaban como la ingesta combinada de cerca de 600 gramos entre verduras y frutas reduce un 10% el riesgo de muerte y aumenta unos 14 meses la vida.
Qué mejor regalo antes de la muerte que te concedan otro año de vida. ¿Se te ocurre la cantidad de cosas que puedes disfrutar en más de 400 días extras?
Si además eres consumidor habitual de alcohol, tabaco o sufres obesidad, empezar a consumir la cantidad de frutas y verduras indicadas reducirá un 40% el riesgo de muerte por problemas cardiovasculares o cáncer.