Su fisonomía redondeada y aerodinámica contiene un motor que ha incorporado el propulsor de gasolina de 4 cilindros THP, de inyección directa y con una sobrealimentación proporcionada por turbocompresor. Esta mecánica le otorga al RCZ una potencia máxima de 264 caballos de fuerza.
Además de constituirse como una referencia de fortaleza y pasión, el RCZ destaca también por su alta eficiencia en emisiones de CO2, que en el caso de esta joya, es de 155 g/km.
Otra de las novedades importantes que presentará el RCZ R es el nuevo diferencial autoblocante de deslizamiento limitado de Tipo Torsen que actúa sobre el tren delantero. Los amortiguadores y muelles se caracterizan por su firmeza y sus neumáticos por una llamativa robustez.
Según se sabe, esta sorprendente apuesta de Peugeot estaría detrás de los cristales de los concesionarios sobre finales de 2013. El RCZ R puede ser un antes y un después en la rica historia automovilística de Peugeot.