Aquí tienes el plan de Jessica Smith, 5 días a la semana durante 6 semanas:
Aumenta tu tiempo de caminata gradualmente cada semana, para acumular el total de 150-210 minutos de caminata por semana.
El punto principal es hacer que funcione para ti. Si ya eres un caminante habitual, puedes añadir tiempo adicional a tu caminata, o días adicionales si te sientes con ganas de más. También puedes adelantarte a las semanas que contienen más caminatas y simplemente repetir el programa desde allí.
Es fácil cambiar el horario diario y semanal como mejor te parezca, solo asegúrate de que te funcione. También es una gran idea entrenar con otras actividades, como entrenamiento de fuerza, estiramientos y otros movimientos, como andar en bicicleta, nadar, etc., para evitar lesiones por uso excesivo y seguir aumentando la fuerza y la resistencia.
Camina con una buena postura, manteniendo tus abdominales ligeramente estirados (pero asegurándote de poder respirar cómodamente), con los hombros hacia atrás y el pecho abiertos. Conduce tus brazos hacia adelante y hacia atrás para ayudar a acelerar el ritmo.