En los días en que realiza actividades fuera de tu programa de caminata o en una sesión de entrenamiento, siempre puedes reducir el número de pasos que esperas realizar y solo anotar qué tipo de actividad física realizaste.
Usa tu podómetro junto con un diario de dieta
Se ha demostrado que mantener un diario de alimentos ayuda a las personas a perder hasta el doble de peso que aquellos que no siguen su consumo. Combinar el análisis de tu dieta con un diario de alimentos y la monitorización de la cantidad de pasos que estás dando con un podómetro puede ser una excelente manera de tener un enfoque multifacético de tus esfuerzos de acondicionamiento físico.
Si aún no has perdido peso después de algunas semanas de lo que crees que ha sido una buena dieta con una buena cantidad de actividad física, tendrás un registro completo para mirar hacia atrás y ver dónde puede haber agujeros en tu dieta. Con este tipo de información, podrás determinar si necesitas aumentar la cantidad de pasos que tomas por día o reducir las calorías (o ambas) para ver los resultados.