Tres opciones en cuanto a las tendencias en pantalones: bermudas anchas al más puro estilo boxeador, como en Moncler Gamme Bleu, Dsquared2 o Etxeberria; los tobilleros ajustados y de talle alto de Gucci, Canali o Nº21, y los largos anchísimos y con pinzas de Giorgio Armani, Ports 1961 o Public School.
El cambio de temporada se va a notar más que nada en los cuellos. Pasaremos de los cisnes, tapados y bien cerrados de este otoño/invierno a las camisas escotadísimas que nos han propuesto Dries Van Noten o Bottega Veneta para la próxima primavera/verano.
En 2015 nos volveremos a atar las chaquetas a la cintura, como si de un ataque retro-nostálgico noventero se tratara. Así nos lo dijeron Richard Chai Love y Lacoste en la semana de la moda de Nueva York o Frankie Morello y Daks en Milán.
También será el año de los monos y los uniformes de trabajo. Así lo vimos durante la 080 Barcelona Fashion (de la mano de Josep Abril y Miriam Ponsa), pero también en París y Milán con los trajes de torero de Dolce & Gabbana, de bailarín de Dries Van Noten o los oficiales de marina de Gucci.