2. Positano, Italia
No podía faltar dentro de los pueblos más bonitos de Europa, este increíble lugar: Positano, el balcón más bello de Italia y la auténtica reina de la Costa Amalfitana. Entre limoneros y terrazas, Positano luce sus casas de bóvedas claustrales en una estampa siempre ligada al mar y al vértigo de la colina.
Pero esta inagotable panorámica se tiene que completar con una visita a la iglesia de Santa María así como con un poco de lagarteo en sus pequeñas playas, ¡aunque ya no sea verano!
3. Dinant, Bélgica
Esta pequeña joya -encastrada entre el cauce del río Mossa y los macizos rocosos de las Árdenas- está coronada por una imponente ciudadela, y es famosa internacionalmente por ser la cuna del saxofón.
Para acceder a esta antigua ciudadela, hay que superar más de 400 escalones, o bien tomar el funicular. No os podéis perder su impresionante colegiata, cuya cúpula en forma de bulbo, la hace única.
4. Reine, Noruega
Algunos pensarán que es muy lejos, pero si realmente quieres conocer los pueblos más bonitos de Europa deberás conocer éste, con una ubicación excepcional se encuentra en el archipiélago de Lofoten, por encima del Círculo Polar Ártico. Conocido porque su particular microclima permite que sus islas jamás se congelen. Los colores de sus casas, los tejados de hierba, el lago, las montañas, lo hacen parecer una imagen sacada de un libro.