Una vez inscritos en la campaña y con nuestro peto ya colocado, solamente tenemos que conectarlo vía bluetooth a nuestro teléfono y comenzar a correr: tanto la app (disponible en IOS y Android) como las campañas están diseñadas para ser utilizadas en los entrenamientos y no existen requerimientos de tener que pasar, por ejemplo, por calles muy transitadas, o a una determinada velocidad (no hace falta que seas una liebre para formar parte de las campañas).
¿A cuánto se venden tus kilómetros?
Vamos a lo interesante: ¿cuánto valen nuestros kilómetros y cómo nos lo van a remunerar? El precio de los kilómetros lo establece cada empresa que contrata una campaña, pero desde Publi Runner han fijado un mínimo de 0,35 euros el kilómetro que debe percibir el usuario: respetando dicho mínimo las marcas pueden pagar a los usuarios lo que estimen conveniente.
Las remuneraciones se realizan a través de tarjetas de débito a utilizar en cualquier establecimiento con pago con tarjeta, y para cobrar tenemos que tener acumulados un mínimo de 10 euros (unos 28,5 kilómetros al cambio). Nunca se realizan transferencias bancarias.
Publi Runner como un medio para entrenar
Además de poder sacar un rendimiento económico a nuestros kilómetros, la app de Publi Runner también nos permite registrar nuestros entrenamientos y nos ofrece los datos más importantes sobre ellos: kilómetros recorridos, velocidad, intervalos… Lo que nos puede ofrecer la mayoría de aplicaciones para correr. De momento no tienen pensada una integración con otras aplicaciones deportivas como pueden ser Strava o Runtastic.