Prueba del Mazda 3 Sedan

0
476

Un coche para…

…un comercial cuya empresa no pueda permitirse un coche de más 25.000 euros y deba cubrir miles de kilómetros al mes… y guardando las formas y las maneras de un modo impecable. También familias de tres o incluso cuatro miembros, que no quieran dejarse un dineral en el concesionario pero tampoco renunciar a un gran confort de marcha.

KILÓMETROS PRUEBA – 740 kms

PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 30%-35%-35%

RIVALES: Seat Toledo, Skoda Rapid, Opel Astra Sedan, Ford Focus Sedan, CitroenC-Elysée, Fiat Tipo, VW Jetta

FICHA MAZDA 3 Sedan

Cubicaje / Potencia 2.191 cc / 150 CV a 4.500 rpm
Par motor 380 Nm a 1.800 rpm
Caja de cambios Manual de 6 velocidades
Alimentación diésel
Longitud / Anchura / Altura 4.585 / 1.795 / 1.450 mm
Distancia entre ejes 2.700 mm
Maletero 419 litros
Nº plazas 5
Neumáticos
215/45 R18
Tracción delantera
Frenos delanteros Discos ventilados
Frenos traseros Discos
Aceleración 0-100 km/h 8,0 seg
Velocidad máxima 213 km/h
Capacidad depósito carburante 51 litros
Peso en orden de marcha 1.385 kg
Emisiones CO2 104 g/km
Consumos oficiales
Extraurbano 3,5 l/ 100 Km
Urbano 4,7 l/ 100 Km
Mixto 3,9 l/ 100 Km
Norma de emisiones Euro6

Bien:

  • Consumo
  • Gran rutero por su comodidad
  • Diseño moderno y atractivo

Menos bien:

  • Hueco mínimo, casi nulo en las puertas
  • Botón del odómetro tras el volante
  • Tiende a subvirar en conducción algo deportiva

Precio: 27.100 euros

Sigue toda la información sobre el mundo del motor en:

IDS, el futuro eléctrico según Nissan

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.