También en el tablero de instrumentos aparecen diversas informaciones adicionales, además del cuentarrevoluciones. El botón Driving Experience Control se encuentra en la consola central y permite escoger entre dos reglajes específicos.
Cuando se pone en marcha el coche, se activa el modo CONFORT. Con este modo se obtiene un reglaje para un estilo de conducción entre deportivo y eficiente. El modo ECO PRO, el sistema favorece un estilo de conducción que optimiza la eficiencia.
En este caso se reduce en la medida de lo posible el consumo de energía eléctrica de los sistemas de confort, tales como el climatizador, la calefacción de los asientos y la calefacción de los espejos retrovisores exteriores.
La autonomía máxima del BMW i8 con el depósito de combustible lleno y la batería completamente cargada es de más de 500 kilómetros, conduciendo en el modo CONFORT.
Activando el modo ECO PRO, esa autonomía puede aumentarse en un veinte por ciento. El modo ECO PRO del BMW i8 también puede activarse si se está conduciendo únicamente con el motor eléctrico.