Prueba del BMW i8

0
751

Lo primero que llama la atención al escuchar el motor de gasolina tricilíndrico es su espectacular sonido. Parece más un V8 que un tres cilindros. Es un sonido pleno y grave y muy intenso cuando aceleramos a tope. Además el sistema de audio amplifica el sonido en el habitáculo sin que se parezca a otros sistemas que si parecen más artificiales.

En el BMW i8 se utilizan materiales muy avanzados. Por ejemplo, el material espumado que se ha usado en los canales de guiado de aire del climatizador en vez de conductos de material plástico que son más pesados. Este material además ayuda a la insonorización del habitáculo.

El BMW i8 es el primer coche del mundo fabricado en serie que está provisto de cristal templado químicamente, una tecnología utilizada hasta ahora especialmente en teléfonos de última generación como el iPhone.

El cristal que separa el habitáculo del maletero del BMW i8 está compuesto de dos capas de vidrio templadas químicamente. Con un grosor de 0,7 milímetros y entre ellas se encuentra una lámina de aislamiento acústico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.