El coeficiente de resistencia aerodinámica (valor Cd) es de apenas 0,26. BMW ha aplicado tecnología de dinámica de flujos para precisar el guiado del aire por la carrocería y ser más eficiente en el consumo de energía y carburante.
El I8 es un compendio de tecnología aplicada al automóvil. Cuenta con una novedosa arquitectura creada en fibras compuestas en fibra de carbono mezclado con otros elementos que BMW denomina LifeDrive, específica de BMW i para obtener un peso optimizado.
El motor de combustión, el motor eléctrico, el acumulador de energía, la electrónica funcional, todos los componentes del chasis, así como los elementos de soporte estructural y de absorción de impactos están montados en el módulo específico creado en aluminio para obtener un peso reducido y una rigidez máxima.
El peso en orden de marcha del BMW i8 es inferior a 1.490 kilogramos distribuidos equitativamente entre ambos ejes. Para ello, se ha distribuido el peso de los diferentes componentes mecánicos para lograrlo, como por ejemplo la batería, que está montada en la parte central inferior del coche, logrando que el centro de gravedad sea muy bajo.
[/nextpage]
[nextpage]
La utilización del material PRFC ha permitido la reducción de peso, en torno a un 30%, en comparación con el acero y en un 30 % en comparación con el aluminio, obteniendo la misma rigidez.