Proteínas y grasas

0
510

Si tu alimentación es rica en grasas y sufres problemas cardiovasculares o sobrepeso, te vendrá bien reducir la ingesta de grasas. Pero reducir no es eliminar. Por el contrario, si eres deportista y tus fibras musculares sufren una exigencia mayor debido a tus actividades físicas, es recomendable elevar la cantidad diaria de proteínas. Pero elevar no significa que te salga cara de pavo.

Además, no existe ningún alimento tan sumamente beneficioso y completo que solamente él pueda llegar a satisfacer todas las necesidades de nuestro cuerpo. Incluso la mayoría de los alimentos están compuestos por más de un solo nutriente. El pescado, la leche y la carne por ejemplo contienen tanto grasas como proteínas. Necesitamos todos los macronutrientes para obtener todo nuestro potencial.

 

Menos grasas o más grasas

Las dos cosas. Tanto si quieres bajar peso como mejorar tu rendimiento deportivo, bajar tu colesterol o prevenir accidentes cardiovasculares deberás reducir y aumentar tu ingesta de grasas. Y ésto es cierto porque existen dos clases de grasas: las grasas saturadas y las grasas insaturadas. Ambas aportan el mismo número de calorías pero sus funciones son bien distintas.

Los ácidos grasos insaturados del pescado, los frutos secos o el aceite de semillas favorecen la flexibilidad de las fibras musculares evitando lesiones. Pertenecen a la familia de las prostaglandinas luchando contra la inflamación y evitando problemas cardiacos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.