La leche en realidad contiene dos tipos principales de proteínas: caseína (80%) y suero (20%). El suero de leche se encuentra en la porción acuosa de leche. Cuando se produce queso, las partes grasas de la leche se coagulan y el suero se separa de él como subproducto.
Si alguna vez has abierto un recipiente de yogur para ver el líquido flotando en la parte superior, este es el suero. Los fabricantes de queso solían descartarlo antes de que descubrieran su valor comercial.
Después de separarse durante la producción de queso, el suero pasa por una serie de pasos de procesamiento para convertirse en lo que la gente generalmente reconoce como proteína de suero de leche … un polvo que se agrega a los batidos, reemplazos de comidas y barras de proteína.
Tomar proteína de suero de leche es una forma conveniente de agregar de 25 a 50 gramos de proteína en la parte superior de tu ingesta diaria. Esto puede ser importante para los culturistas y entusiastas del gimnasio, así como para las personas que necesitan perder peso o simplemente carecen de proteínas en su dieta.