¿Qué mejor que montar un aceitado sistema de ofertas laborales fraudulentas para obtener beneficios ilegales a costa de la desesperación de los jóvenes, y no tan jóvenes desocupados? Así piensan los que se dedican a este oficio de la vergüenza.
Por ello, para prevenir a todo aquel que pueda caer en la red de las ofertas laborales fraudulentas, Hombre Moderno te ofrece algunos consejos que no debes olvidar.
1) Por más tentadora que parezca la descripción de la oferta y los beneficios a corto plazo que en general ofrecen, no pagues ni un euro. Este pequeño “coste de entrada” se presenta como “el peaje” de futuras ganancias irreales. Por esto, rechaza cualquier oferta que implique un desembolso previo por tu parte; sólo irá al bolsillo de los expertos en fraudes mediante ofertas laborales.
2) No facilites ningún tipo de información privada y confidencial. Descarta por completo informar sobre tu número de la Seguridad Social, ni datos bancarios ni tarjetas de crédito. Igualmente, evita filtrar información referida a algún miembro de tu familia. A nadie tiene por qué interesarle dónde y de qué trabaja tu madre, padre o hermano, y mucho menos, cuánto gana al mes o al año.