3- Ayuda a los tejidos: ya que uno de sus grandiosos componentes es la sílice, la cual tiene múltiples beneficios para mantener el cuerpo saludable. Pues, este es un mineral que es capaz de proporcionar fortaleza a los tejidos del cuerpo, especialmente los conectivos, tales como: los ligamentos, tendones, músculos, cartílagos, e incluso los huesos. Este componente también incide en la piel, y es la razón por la cual en muchas cremas indicadas para el tratamiento del acné y otros padecimientos, a nivel cutáneo, este ingrediente es imprescindible.
4- Es digestivo: por lo que es un ingrediente ideal para combatir la acidez, especialmente si consideras para ello la cáscara.
5- Es diurético: puesto que su composición es mayormente liquida, suele recomendarse para disminuir la presencia excesiva de líquidos y grasa en el cuerpo.
6- Contribuye a disminuir el ácido úrico: razón por la cual se recomienda su consumo en personas hipertensas o que padecen de retención de líquidos, especialmente en los tobillos.