The Harris Poll, la compañía de encuestas y sondeos de la opinión pública, ha publicado una lista con los profesionales que gozan de más prestigio en Estados Unidos.
Encabezan el ranking los médicos, ya que un 88% de la población cree que ésta es la profesión más prestigiosa. Los oficiales del ejército logran un 10% menos, debido a su gran importancia en la vida estadounidense.
Tercer puesto para los bomberos con un porcentaje del 76%, que es precisamente el mismo que se les otorga a los científicos. Por detrás de ambos, se sitúan los enfermeros, que se llevan el 70%.
La complejidad de sus estudios colocan a los ingenieros en la sexta posición de los oficios mejor valorados, con un 69% de la población que así lo cree. Les siguen otros profesionales de la seguridad, los oficiales de policía, con el 66%.
Los miembros de la comunidad eclesiástica, véase sacerdotes, pastores o clero, se sitúan a la misma altura que los arquitectos, con un porcentaje del 62%. El top ten lo cierran los profesores, una profesión con prestigio para un 60% de la población estadounidense.