Modisto
Una profesión más bien vinculada a las mujeres. Las modistas son profesionales todo terreno con la ropa. Conocen los tejidos y procesos de cosido mejor que cualquier diseñador. Pueden con todo. Te pueden desde arreglar los bajos de un pantalón hasta reconfeccionar una prenda.
A veces tenemos en nuestro armario ropa que no utilizamos porque hemos perdido peso y nos queda grande. Si realmente estás prendas te gustan y quieres sacarle provecho, una modista te las va a adaptar a la perfección a tu nueva figura.
Incluso hay prendas que pueden ensancharse, para el caso contrario. De igual forma, pueden acortar o alargar unos pantalones, modificar la abotonadura y las cremalleras, incluso customizar alguna prenda a tu gusto para que tenga un nuevo aspecto.
Tratan todo tipo de tejidos: lana, algodón, punto, seda, ante, piel. De hecho, incluso con un tejido y una idea de diseño, son capaces de crearte una prenda a tu gusto. Sin duda, una buena opción si te encaprichas de una prenda determinada y no la encuentras en ninguna tienda.