Tan importante como aplicarte una protección adecuada antes de disfrutar de una jornada al sol lo es cuidar la piel utilizando alguno de los productos post solares que ya incluyen conocidas marcas de cosmética masculina.
Lavanda, aloe vera, caléndula vitamina C (poder antioxidante) son algunos de los ingredientes habituales aunque algunos de estos productos incluyen también colágeno y/o ácido hialurónico para aumentar su poder regenerador.
El secreto es simple, en una piel bien hidratada y cuidada el bronceado dura más porque la capa externa experimenta un deterioro menor.
Es importante elegir un aftersun adecuado a las características de tu piel (sobre todo del rostro). Si tienes el cutis graso o mixto necesitas un producto específico, de bajo o nulo contenido en aceites, para que hidrate y calme sin dejar esa sensación «pegajosa». Los productos de textura gel y los serums reparadores son los más aconsejables para la piel masculina. Conviene incluir uno en tu neceser de verano por si, queriendo o no, te has «achicharrado» en la tumbona.