Plan de acción para prevenir la atrofia muscular
No hay manera fácil de prevenir la pérdida de la fuerza y masa muscular. Aquí te mostramos algunas formas de mantener una rutina diaria y evitar largos períodos de falta de entrenamiento.
1. Aliméntate bien
Es fundamental comer alimentos saludables inmediatamente después de un entrenamiento. Si bien los resultados no son concluyentes en cuanto a la cantidad de proteínas, puedes prevenir la pérdida de músculo con una dieta equilibrada que garantice que tus músculos reciben los aminoácidos, vitaminas y minerales que necesitan para construir y mantenerse fuerte.
2. Comienza cuánto antes a entrenar
No podemos controlar el envejecimiento, pero un estudio reciente encontró que los atletas amateur que constantemente entrenaban de cuatro a cinco veces a la semana fueron capaces de preservar los niveles de masa muscular a medida que envejecían; evitando así la peor parte de los efectos de la sarcopenia. Mientras más rápido inicies una rutina de ejercicios, más pronto tus músculos se harán fuertes.
3. Entrena duro
Cuando vayas al gimnasio, recuerda ir con la idea de trabajarlos duro. Esfuérzate para construir unos músculos tan fuertes como sea posible. Cuánto más fuertes sean, más tiempo tendrá que pasar para perder la masa muscular.