Ocho preguntas necesarias antes de aceptar un trabajo

0
698

1. ¿Se respetarán mis necesidades familiares? Es lo más básico que podemos preguntarnos si aspiramos a un trabajo de largo plazo: en qué medida se respetarán las condiciones personales que, eventualmente, podemos proponer. Si nuestras obligaciones domésticas o personales se ven alteradas en un cien por ciento por la inflexibilidad de nuestro empleo –aún tratándose de cosas puntuales-, la insatisfacción puede ser insoportable.

2. ¿Podré progresar y ser feliz con este trabajo? Quizá parezca una pregunta demasiado ingenua teniendo en cuenta la realidad que nos rodea, pero lo normal es que no lo sea. Ocho horas mínimo por día es mucha vida para ser infeliz. Muchos expertos sostienen que la infelicidad no se compensa con ningún salario.

3. ¿Cuáles son las opiniones de los demás sobre la empresa de la que pasaré a formar parte? Como representantes de la marca para la que trabajamos, nunca está de más saber qué imagen proyecta nuestra empresa al exterior. No es lo mismo representar a una compañía con la mejor reputación que a una reconocida por sus causas abiertas o por las quejas de sus clientes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.