Las flexiones con salto requieren de una gran potencia y fuerza muscular, por lo que es necesario estar en buena forma física para poder realizarlas sin hacernos daño.
Lo ideal es empezar a entrenarlas poco a poco y a medida que vayamos cogiendo soltura en su ejecución podremos ir añadiendo nuevos retos al ejercicio como hacer saltos posicionando los brazos en zig zag , incluir una palmada entre medias del salto, realizar el impulso con los dedos de las manos en vez de con las palmas, etc.
Las flexiones con salto desarrollan la potencia de impulso que hacemos con los brazos, por lo que son un buen complemento para después entrenar mejor en ejercicios de pesas como el press de banca.
También son ideales para fortalecer los tendones y los ligamentos de las manos y muñecas y suelen estar presentes entre los ejercicios que forman parte del calentamiento de deportes como el boxeo y las artes marciales. Además su realización también ayuda a mejorar otros aspectos como la rapidez, los reflejos y la coordinación.