¿Por qué es tan sano comer espinacas?

0
848

Está asociado al envejecimiento y a varias enfermedades crónicas como laaterosclerosis, el cáncer, enfermedad de Alzheimer, etc.

Las espinacas son una verdura rica en compuestos antioxidantes y, como tal, se ha probado que su consumo disminuye notablemente el estrés oxidativo causado por los radicales libres.

4. Protegen contra el cáncer

Las espinacas contienen dos elementos denominados monogalactosil diacilglicerol (MGDG) y sulfoquinovosil diacilglicerol (SQDG), de los que se ha demostrado que pueden retrasar el desarrollo del cáncer.

Varios estudios han encontrado pruebas de que el consumo de espinacas puede reducir el riesgo de sufrir cáncer de mama o de próstata.

Asimismo, otras investigaciones han descubierto que los compuestos presentes en las espinacas disminuyen el desarrollo y el tamaño del tumor e incluso pueden anular la formación de cáncer.

Por último, hay que destacar que la elevada cantidad de antioxidantes que contienen las espinacas, como ya he explicado más arriba, también juega un papel importante a la hora de prevenir y proteger el organismo contra el cáncer.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.