9. Mejora la Calidad de la Piel y el Cabello
Este es otro de los motivos por el que son buenas las duchas de agua caliente y fría de forma alterna, ya que el agua caliente ayuda a dilatar los poros y el agua fría ayuda a cerrarlos. Por eso también es recomendable a veces comenzar la ducha con agua caliente y acabar con agua fría.
10. Aumenta el Metabolismo Basal
Ducharse con agua fría hace que nuestro cuerpo luche enérgicamente para regular la temperatura corporal, y para ello tiene que consumir muchas más calorías aumentando el gasto calórico total.
11. Ayuda a quemar grasa
Debido al gran gasto calórico del organismo, favorece la combustión de la grasa acumulada contribuyendo a perder peso de forma totalmente saludable.
12. Aumenta los Niveles de Testosterona
Las altas temperaturas reduce la cantidad de esperma, al contrario que ocurre con el frío, que aumenta los niveles de testosterona ayudando a producir más esperma.
Conclusión
Bien, después de ver algunos de los beneficios más importantes de ducharse con agua fría, seguro que más de una persona probará e intentará darse una ducha de agua fría a ver que pasa. De verdad que es algo que recomiendo a todo el mundo, alguna vez hay que probarlo para sentir sus efectos en primera persona.