Amantes que buscan la superación
A diferencia de lo que se podía pensar, el interés por la nueva tendencia parece ser algo más propio del mundo femenino que del de los hombres. En declaraciones a ‘hope&fears’ una coach sexual que mantiene su nombre en el anonimato declara: “Mi experiencia me dice que las mujeres están mucho más abiertas a este tipo de prácticas. La mayoría de hombres que vienen a mi consulta por estos asuntos forman parte de una pareja. Pocos asisten por su propia voluntad”.
Tras estos deseos se llegan a ocultar incluso valores muy íntimos y profundos. Los individuos que practican el poliamor-kink suelen ser muy creativos y emprendedores. Señala la misma coach que quienes comienzan a enriquecer su vida sexual de esta manera “buscan la superación personal y la espiritualidad. Se trata de gente con familia e importantes carreras que han construido sólidas redes sociales y profesionales y que ahora desean abarcar por completo su poder personal”.
Evidentemente el panorama de la sexualidad y del modo de crear relaciones se está modificando a pasos agigantados. La conjunción del poliamor y del kink muestra un modo innovador, provocador y aperturista que revela que una parte importante de la población no está dispuesta aceptar los modelos de amor y sexo que parecían asentados. Con todo, si eres de los que prefieren estar con tu pareja de una manera convencional, aclaramos que la pretensión de estos movimientos no es la de imponer nada, sino que diferentes formas de ver las relaciones puedan convivir, haciendo así patente la complejidad de las necesidades afectivas y sexuales del género humano.
Fuente: elconfidencial