¿Podría Google influir en las elecciones de EE.UU.?

0
389

En una fase del experimento, probaron a un grupo de votantes reales antes de las elecciones generales de 2014 en la India y descubrieron que los resultados de búsqueda sesgados podían aumentar el número de votantes indecisos que decidían elegir a un candidato en un 12% o más.

La influencia de los resultados de búsqueda de Google afectaría a la balanza del voto los indecisos. El efecto fue invisible para los participantes del estudio, pues la mayoría desconocía que estaba viendo resultados manipulados. Pero incluso los que lo sabían, pensaron que el motor de búsqueda estaba simplemente haciendo su trabajo clasificando al mejor candidato en la zona superior.

¿Cuánto podría Google influir en las elecciones de 2016?

Según los cálculos de Epstein, los resultados tendenciosos de Google podrían desplazar el voto en noviembre hasta un 2%, o lo que es lo mismo, unos 2,6 millones de votos. Esto puede no parecer mucho, pero muchas elecciones presidenciales en Estados Unidos han acabado decidiéndose por márgenes más estrechos que esto (George Bush VS Al Gore en el año 2000, por ejemplo).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.