El desfile de Diesel Black Gold fue otro de los puntos fuertes de Pitti Uomo. El debut del diseñador invitado Andreas Melbostad fue una colección que partía de dos conceptos: militar y rock. Tal y como afirmaba él mismo en el backstage, por “el rigor del primero, similar a los esquemas de vestimenta normalmente adoptados en el armario masculino, y la actitud, el deseo de rebelión y la libertad del segundo”.
¿El resultado? Chaquetas y abrigos disciplinados y pantalones que son puro rock, con cremalleras en los bajos. La prenda estrella no podía ser otra que la biker de cuero, siempre decorada con tachuelas e insignias. Una colección llena de contrastes, que pasa del total black al blanco absoluto, de formas políticamente correctas a las más rebeldes, y aparece iluminada por looks completamente plateados.
Stella Jean ha vuelto a Pitti Immagine Uomo tras su debut masculino en la pasada edición, siempre dentro de Pitti Italics. La diseñadora italo-haitiana se ha hecho un hueco en el mundo de la moda gracias al concurso de talentos Who is on next? En Florencia presentó su colección otoño/invierno 2014-2015, inspirada en los gentlemen’s clubs londinenses de la época victoriana, pero con su siempre presente toque africano.