Los Pita son relojes con un diseño exclusivo, con complicaciones de alta relojería y donde la imaginación de Aniceto ha permitido encontrar soluciones a problemas clásicos de nuestros relojes.
Posiblemente el reloj más conocido y llamativo de la marca sea el Pita Oceana, un modelo que, como su nombre sugiere, es todo un diver para escudriñar los siete mares. En un primer momento parece uno más, pero cuando nos disponemos a ponerlo en hora. ¡No hay corona!
La caja es totalmente estanca, imposible llegar a la maquinaria. Piensas… ¿hay truco, no? No hay truco, sino dos sistemas patentados (TSM y Pita-RT) que permiten aislar al 100% el movimiento y al mismo tiempo cambiar la hora con el fondo de la caja. No hay corona, no hay juntas, no hay puntos débiles.
Todos los relojes para submarinistas tienen el problema de la presión bajo el agua. Una corona es un punto por donde se escapa esta resistencia del reloj y sucumbe a la presión. Normalmente se crean coronas enroscadas, con triple cierre, con guarda coronas…